Banner Del Bicentenario

miércoles, 12 de agosto de 2009

Fundamentos de la publicidad !

- L.G.P (Ley General de Publicidad)

Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, publica o privada (en el ejercicio de una actividad industrial artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, vienes mueble o inmuebles, derechos y obligaciones.
El origen de la publicidad se remonta a la revolución industrial, ya que habían excelentes y necesidad de vender la mercancía. Es una comunicación al servicio de la sociedad.
-Diferencia entre publicidad y propaganda:
La publicidad tiende a la obtención, es el objetivo persuadir la compra de productos o servicios y la proaganda tiende a la propagación o difusión de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir, comunicación ideologica.
-Modelo de comunicación publitaría:
1.- Emisor es quien emite el mensaje(agencia de publicidad, la marca)
2.- Receptor es quien recibe el mensaje(publico objetivo o meta)
3.- Mensaje es la piezas publitaría
4.- Canal es el medio por donde se comunican los mensajes(medio masivos de comunicación T.V y radio)
5.- Código es un lenguaje o discurso estructurado con el fin de comunicar un mensaje
6.- Código feed back es la retroalimentación o la respuesta obtenida, el positivo cuando existe compra y el feed back negativo cuando no existe compra.
Receptor:-Publico objetivo: es un termino colectivo para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre si, por intereses, tendencias, edades, clase social, afinidades que les son comunes.
-Publico real: es el que consume un determinado producto ¿como se obtiene eso?
-Publico potencial: es el posible comprador, el estudio de mercado esta "dirigido al reconocimiento del publico potencial".
El nicho de mercado: es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.
-Disciplinas que se utilizan en la publicidad:
1.- Psicología
2.- Sociología
3- Comunicación social
4.- Estadística
5.- Economía
6.-Antropología
7.- Semiología
-Ciencias de la comunicacion:
1.- Relaciones publicas
2.-Periodismo(informacion)

No hay comentarios:

tutorial de sony vegas 9.0

traductor de ingles a español

fondo

Myspace LayoutsGet your layout at WiseGuys.co.uk